miércoles, 28 de febrero de 2007

Y que es el Unreal Engine 3 pues?

Últimamente ha habido mucho ruido acerca de esto del Unreal Engine 3 (UE3), licenciatarios y desarrolladores están entrando en este tema y hay juegos que no son Unreal que también lo usan.

Se han preguntado porqué se ven tan bien ciertos juegos. ¿No, si, a veces? Pues aqui es donde entra el UE3 al rescate.

El UE3 es un motor para crear juegos. Es un intermediario con el cual los desarrolladores no tienen que preocuparse por que sus juegos se vean impresionantes, nada más que por la historia y el gameplay, por así decirlo.

Este motor es el que permite que los personajes se vean tan reales, los escenarios tan detallados, permite que haya iluminación dinámica, que el entorno desenfocado se vea borroso, y tantas cosas más.

Este motor fue creado para la actual generación de juegos, soportando a la PC, 360, PS3, y también con una versión un poco rebajada para el Wii.

Ya hay muchos desarrolladores que han entrado a esto del UE3, por ejemplo Sony, Activision, Capcom, Ubisoft, Electronic Arts y Square Enix. Con esto demuestra que por su calidad tiene una gran demanda en cuestión de licenciamiento.

Este motor lo han usado para juegos como Gears of War, Splinter Cell Double Agent, Unreal Tournament 3, el próximo Turok entre otros.

Ahora veamos un poco acerca de los posibles problemas que esto puede traer. Alguien que ha visto Gears of War y Unreal Tournament claramente notará que los personajes son bastante parecidos. Pues eso, al tener ya todo hecho, algunos desarrolladores ni siquiera intentarán crear modelos para personajes distintos a los que ya tienen, el resultado: PERSONAJES DE UNREAL EN TODO TIPO DE JUEGOS. No es que estén mal o no me agraden, pero verlos en todos los juegos va a ser aburrido.

Claro que con Splinter Cell Double Agent me dan en la cara con mi queja, pero y entonces que pasó con Gears of War, o porque también los personajes del nuevo Turok parecen sacados de Unreal Tournament; claro, Ubisoft se ha caracterizado por dar todo en su juegos, pero esperaría que otros siguieran su ejemplo.

Por el momento pues vamos bien con esto del UE3 y ojalá siga mejor, pero si si luego están jugando su Unreal Splinter Cell, Unreal Turok, Unreal Fifa y Unreal Final Fantasy y los personajes son todos iguales, no se vengan a quejar conmigo.

Una muestra de lo que se puede hacer con el UE3

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: