lunes, 5 de febrero de 2007

Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (360/PS3/PC)

La secuela a uno de los mejores títulos tácticos de disparos ya se acerca. Ghost Recon Advanced Warfighter definió la forma en que los juegos de disparos se estilizarían en esta nueva generación.

La secuela no se queda nada atrás. Lo más notable a primera vista es el apartado gráfico; todo lo que se espera de un título de nueva generación: texturas altamente definidas, sombras dinámicas, efectos de enfoque (todo lo que no se está enfocando o lo que se encuentra a distancia se ve desenfocado) y gran sistema de partículas que hace que te adentrés en la acción.

Pero de que servirían gráficas tan bonitas sin un gameplay profundo que lo acompañe. En el juego vas a trabajar en equipo con otros tres soldados. En cualquier momento se puede cambiar la visión a la cámara que trae alguno de tus otros compañeros para poder planear mejor las tácticas. Se puede manejar un vehículo remotamente para engañar al enemigo. También se puede controlar a un robot que te sirve para sobrevolar y observar a los enemigos. Aparte de esto, en todo momento se puede acceder a una vista tipo satelital, que te permite ver el área en la que te encontrás y así poder planear mejor el ataque. Pero aún cuando la posición de los enemigos puede ser vista de esta manera no significa que sea fácil. Como te dan más posibilidades de atacar de distintas maneras, los enemigos se opondrán a lo que les venga.

El juego en sí se ve impresionante, así que se espera que supere a su antecesor. Para una PC, es un juego bastante pesado, pero si utiliza motores similares a los del primer juego pero con mejoras, no se necesitará tener un monstruo de máquina para poder jugar. La principal restricción es que la tarjeta de video soporte pixel shader 3.0, ya que aún con las gráficas a un nivel medio, al menos el primer juego era fluido y no se trababa.

Esperemos que arreglen los pocos errores que tenía el primer título para que sea uno de los mejores juegos de este año.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

2 comentarios:

zcgt21 dijo...

De este juego no sabia su existencia hasta hace aproximadamente 6 meses compre el ghost recon 1, obviamente ya lo termine y me costo bastante, es algo complicado jugar este mismo uno solo y controlar a los 3 diferentes equipos que conforman la mision, ahora estoy jugando la expansion que se llama "Island Thunder", por lo que he investigado voy algo atrasado con este juego porque ya han salido varios, y el ultimo titulo, es muy avanzado para mi computadora, cuando tenga la disposicion economica de mejorar el hardware, podre jugarlo.

--Scorpion--> dijo...

La verdad que con los juegos recientes es un problema porque los requerimientos de sistema en verdad son exagerados. A mi me ha costado bastante poder jugar los que he conseguido que salen para 360 y PC, y a pesar de que mi configuración es algo baja le saco el jugo. Talvéz no necesitás mejorar muchas cosas, lo principal es una tarjeta de video buena, con una Geforce 6200 ya se puede jugar bastante bien.