viernes, 16 de febrero de 2007

Tekken 6 (PS3)

Es curioso que apenas ayer pensaba en hacer un post sobre la serie de Tekken y hoy se me presenta un trailer de su nueva iteración.

Precisamente quería comentarles un poco sobre Tekken, ya que desde Tag creo que la franquicia ha caído en la repetición. Siento que los juegos de Tekken se han estancado en lo mismo. Recuerdo que cuando apareció Tekken 3 ya tenía muy buenos gráficos, los movimientos eran rápidos y los combates interesantes. Cuando llegó Tag se mejoraron por mucho las gráficas y el modo de juego era impecable, pero al parecer no pasó de allí. La verdad no he jugado Tekken 4 pero si he leído muchas revisiones del juego y todas dicen lo mismo, es la oveja negra de la serie.

Luego apareció por primera vez en el PSP con Dark Resurrection y al parecer no lo hizo mal, pero hay que recordar que es un sistema portátil. El gameplay estaba intacto, lo que estaría bien si no fuera porque ya es tiempo de innovar o al menos mejorar. Recientemente se han hecho varios ports de juegos de PSP al PS2 y parece que Dark Resurrection no será la excepción, pero llegará al PS3(según he leído). Creo que no han aprendido de los errores de hacer estos ports. Como sabrán, cuando se hace un port no es más que eso, pasar el mismo juego de una plataforma a otra. Eso estaría bien si fuera del PS3 al PSP, pero no alrevés.

Tras ver algunos videos del gameplay de lo que será Dark Resurrection en el PS3 y ahora con este trailer de Tekken 6, creo que cometen el mismo error. No es suficiente poner un par de nuevos personajes, dar la opción de personalizar a tu peleador y ya, deben darle más profundidad al juego ya que si siempre es lo mismo esto aburre.

Por lo que se ve en el trailer creo que no habrá gran avance con Tekken, al parecer si esta serie no cambia para mejorar con certeza desaparecerá en un par de años. No quisiera ver que esto sucediera pero al ver los últimos juegos solo veo Tekken 3 con gráficas mejoradas y no es suficiente.

No hay comentarios: