martes, 13 de febrero de 2007

Exclusividad no lucrativa

La exclusividad de los juegos en ciertas consolas es lo que hace que uno odie o ame su consola. Es también una de los factores que hacen presión durante la guerra de consolas, ya que por lo general uno elige la consola que tendrá los juegos que más nos interesan.

Pues bueno, parece que últimamente la exclusividad ya no es tan lucrativa como lo era antes. Recientemente con la salida del PS3 y considerando que en gráficas es el competidor directo del 360, varios juegos estaban por salir exclusivamente para PS3. Pero que fue lo que pasó, que como el PS3 a pesar de toda su tecnología y de ser una máquina increiblemente sofisticada para jugar, no logró entregar esa calidad que debía superar al 360. Según se ha visto, los juegos han sido portados del 360 al PS3, y los que son exclusivos (Resistance Fall of Man por ejemplo) no superan a títulos como Gears of War.

Con esto, los licenciatarios están dudando hacer sus títulos exclusivos, ya que no solo no venden como quisieran, sino que en el caso actual del PS3, no venden lo suficiente para recuperar la inversión inicial lo que es un gran golpe para ellos.

Ahora les doy mi opinión. Con respecto a las gráficas, hay que recordar que los títulos actuales son de primera generación para el PS3, y prácticamente de segunda generación para el 360. A pesar de que la mayoría de títulos de 360 del año pasado fueron ports de sistemas de la generación pasada, si hubo avances al menos en las gráficas, por lo que yo considero que el 360 ya está en la segunda generación de juegos. Entonces que resulta de esto, pues que si así se ven los de primera generación del PS3, imagínense que podemos esperar.

Con lo de la exclusividad, yo creo que no es buena. Si se dan cuenta, quienes son los perjudicados, nosotros los gamers. Nos vemos perjudicados porque por más que queremos no podemos jugar todos los títulos que queremos. Bueno, al menos en mi caso ya que si he de tener alguna consola sólo será una, no más. Cuando los juegos son multiplataforma existe el riesgo de perder la calidad esperada ya que solo trabajan en ellos una vez, y quedarían mejor si los trabajan individualmente pero bueno,como ya dije antes, las gráficas no hacen el juego. Creo que si sacaran los juegos en multiplataforma pero los trabajaran un poco más para adaptarlos a cada consola, quedarían mucho mejor y venderían más, que a fin de cuentas es lo que les interesa.

Así que que opinan, ¿juegos exclusivos o no?

No hay comentarios: