jueves, 15 de febrero de 2007

Virtua Fighter 5 (Arcade/PS3)

Uno de los pioneros en las peleas en 3D es nada más y nada menos que Virtua Fighter. Este título de peleas llega a su quinta entrega y lo hace muy bien en la nueva generación, presentando gráficos por demás asombrosos y su siempre peculiar detalle en los movimientos de los personajes.

Este juego estaba planeado solamente para salir en Arcade y no para alguna consola casera ya que los desarrolladores argumentaban que debido al estándar de calidad que querían alcanzar, no era posible que todas las pantallas en las que el juego se presentaría (en su versión de consola) podrían mostrar todos los detalles que se incluyen.

Pues parece que cambiaron de opinión al ver el hardware del PS3 y ahora ya es un hecho confirmado que será un título de esta consola. Otro aspecto que se comentaba al principio era que el gameplay cambia mucho de arcade a consola. Según decían, en las arcadias se podía aplicar un juego con una dificultad apreciable que hacía que los jugadores regresaran. En cambio en la consola, la dificultad debía ser cambiada porque decían que los jugadores de consola se frustran demasiado pronto (en mi opinión no lo creo, es agradable tener un juego que brinda un buen reto, uno se frustra cuando el juego es malo).

Entre los personajes a elegir están El Blaze, luchador ligero mexicano, Wolf, Eileen, Lau Chan, Vanessa, Akira, Brad, Goh, Jacky, Jeffry, Kage,Lei Fei, Lion, Pai, Sarah, Shun Di y alguna que otra sorpresa que nos quieran dar.

Como siempre esta serie se enfoca en brindar movimientos realistas e impresionantes al mismo tiempo. Quién sabe, con eso de lo mal que va la exclusividad talvez se vea este título en el 360.

No hay comentarios: