jueves, 22 de febrero de 2007

Cryis (PC)

Hace tiempo puse a Crysis entre los juegos más esperados para este año. Este juego está planeado para la PC y su desarrollador es Electronic Arts.

Según les había comentado, su principal atractivo era la parte visual, ya que muestra ambientes muy detallados y gráficas bastante realistas. Aquí entro en conflicto conmigo mismo, ya que siempre he criticado que todos los juegos dicen que sus gráficas son "muy realistas". Eso ha cambiado mucho últimamente avanzando hasta casi llegar al realismo, aunque siempre digo que eso no es lo importante. Si fuera tan realista, sería una película y la razón para jugar (al menos para mi) es experimentar algo que va más allá del realismo, en sí, que no pueda hacer en la vida real.

Regresando al tema, el motor gráfico de Crysis explota las capacidades del nuevo DirectX 10 incluido con Windows Vista, el cual permitirá hacer mejores cosas que DirectX 9 y más rápido.

Les traigo a mostrar aqui una demostración técnica de como trabaja este motor gráfico. Pueden observar la gran cantidad de detalles que se pueden lograr en tiempo real, así que ya se irán imaginando como va a quedar el juego terminado.

No hay comentarios: