sábado, 17 de febrero de 2007

Las Microtransacciones

Como sabrán, generalmente los juegos de PC reciben ciertas actualizaciones o hasta es posible comprar ciertos extras para el juego cuando se está en línea. Pues con los cambios de la tecnología esto ha llegado hasta las consolas.

El 360, a través de su servicio de Xbox Live permite que se bajen nuevos mapas multiplayer para algunos juegos, accesorios y más. Ahora quieren implementar lo que llaman las Microtransacciones. ¿Qué son las microtransacciones? Pues bien, resulta que con las microtransacciones básicamente vas a comprar un juego y lo jugás. Cuando te das cuenta que en el servicio en línea venden ciertos "extras" para tu juego, lo más seguro es que vas a querer comprar al menos algún extra.

Por ejemplo, si jugamos Elder Scrolls IV y hay un extra que contiene un arma que te facilitaría del todo pasar algunas misiones, lo comprás y esa es una microtransacción.

Según yo veo, el problema de esto es que nos quieren vender juegos incompletos. No se preguntan que pasará cuando luego de haber hecho unas 10 microtransacciones, digamos a $5 cada una. Ya suma $50, y si el juego te costó $60 (más o menos, acá en Guatemala hasta más caros). Eso quiere decir que el juego entonces te costó $110.

Yo me pregunto si con esto saldrá algún juego que no tenga prácticamente nada. Para mi es una estafa, pero aún así la gente sigue comprando esos "extras". Imagínense, ¿porqué deberíamos comprar esas microtransacciones, si actualmente salen parches y mapas multiplayer extra para bajarlos gratis? Hay que recordar que también hay que pagar la membresía de Xbox Live.

Si esto ha de dar resultado, van a tener que estudiar bastante bien por que extras están dispuestos los gamers a pagar y cuanto, no solamente sacar sus extras o cosas que se les olvidó poner en el juego, sino algo que valga la pena para mejorar la experiencia de juego.

Así de primas a primeras, parece que solo quieren explotar más a los consumidores.

Veremos que pasa con esto.

No hay comentarios: