sábado, 10 de febrero de 2007

La saga de Metal Gear Solid

En esta ocasión les voy a comentar un poco sobre un juego que marcó los inicios de su género al convertirse en una joya en cada entrega que hace. Claro, me refiero nada más y nada menos que a Metal Gear Solid. Este juego de acción y espionage táctico tiene sus orígenes desde ya hace mucho tiempo. Algunos conocerán más a Splinter Cell, pero talvez no sabrán que muchos consideran a Metal Gear Solid como el padre de Splinter Cell.

La historia del juego es más o menos así:

existe un soldado que es considerado el mejor, este se hace llamar Big Boss. Pues resulta que él se encuentra al mando de una unidad llamada Foxhound. En esta unidad todos los integrantes del equipo tienen un nombre clave, derivado de algún animal, el cual representa sus habilidades. Pues había otro soldado en esa unidad que era el único tan hábil para merecer el nombre de Grey Fox.

Luego vienen los problemas y un soldado de nombre clave Solid Snake es enviado a Outer Heaven, que es la utopía de los soldados. En este lugar libra sorprendentes batallas, tal como lo haría un soldado experto y no uno nuevo como él lo era. Ya en Outer Heaven se da cuenta de lo que en realidad está pasando y descubre una traición (no voy a contar todo para que mejor busquen los juegos y descubran la historia por ustedes mismos). Es aqui cuando Snake se enfrenta por primera vez al Metal Gear, que es un tanque bípedo capaz de detonar un arma nuclear. (El Metal Gear ha evolucionado durante la historia de la saga, hasta convertirse en toda una obra de ingeniería construido para la guerra).

Tiempo después Snake es enviado a otra misión donde se encuentra con nuevos enemigos que se interponen en su camino. Nuevamente se encuentra con un enemigo que enfrentó en Outer Heaven y ...

Luego MGS apareció en el PSOne, superando cualquier expectativa que los fans tuvieran. En la historia de este capítulo de la saga, Solid Snake descubre muchas cosas sobre sí mismo, como que tenía un hermano gemelo al que llamaban Liquid Snake. Entonces se entera de una gran intriga genética para crear supersoldados, y lo mejor de todo es que el está ligado de alguna manera.

El tiempo pasó y MGS 2 salió para el PS2, solo que la sorpresa de este juego era que controlabas a Snake, pero este era otro Snake y no el original. Me refiero a Raiden. Esto creó gran disgusto entre los fans que desde luego querían guiar las hazañas de Solid Snake. A pesar de esto el juego es impecable, digno de la saga de MGS.

MGS 3 es de hecho un juego que narra una misión del primer Snake, en los años 60. Aquí se encuentra en medio de la selva realizando su misión y como no tiene muchos recursos que digamos, se ve obligado a utilizar su entrenamiento de supervivencia y vive de la naturaleza en el transcurso de la misión.

Ahora se acerca MGS 4 para el PS3 y es uno de los juegos más esperados del momento. Konami ha lanzado varios trailers que muestran un poco sobre lo que el juego será. Esta serie es conocida por tener unos trailers muy cinemáticos que incluyen mucho drama y la verdad hacen que el ansia crezca en los fans.

Créanme cuando les digo que MGS es muy original en todos sus conceptos y la verdad se ha convertido con los años en una de las franquicias más queridas por los gamers en todo el mundo.

Para los jugadores de todas las plataformas les cuento que tienen la posibilidad de jugar al menos un juego de esta saga:

PC - MGS 2 SUBSTANCE: es un port del segundo juego de esta saga. Tiene muchos extras y es altamente recomendable. Pueden encontrar algún problema gráfico con tarjetas Nvidia, pero existe un parche para solucionar esto.

PS2 - Esta es la plataforma madre de MGS para los juegos que han salido recientemente (los juegos en 3D). Pueden encontrar desde el MGS (de PSOne) hasta el MGS 3.

GAMECUBE - para esta plataforma pueden encontrar la versión remake de MGS, solo que con los gráficos tipo MGS 2 pero mejorados.

PSP - esta plataforma también cuenta con algunos títulos de esta saga, por ejemplo los Metal Gear Acid (1 y 2).

Gameboy Color - para esta plataforma tenemos el MGS Ghost Babel, digno representante de Snake en las consolas portátiles.

La única consola que no se ha visto beneficiada con esta saga es el X-box.

Bueno, eso es un poco de Metal Gear así que aquellos que no lo conozcan deberían darle una oportunidad ya que sus juegos son de los mejores.

Por cierto, Solid Snake es un personaje invitado en el nuevo juego de Super Smash Bros. para Wii, que también es uno de los juegos más esperados.

MGS - PSOne
Photobucket - Video and Image Hosting

MGS - Gamecube
Photobucket - Video and Image Hosting

MGS 2 - PS2
Photobucket - Video and Image Hosting

MGS 3 - PS2
Photobucket - Video and Image Hosting

MGS 4 - PS3
Photobucket - Video and Image Hosting

2 comentarios:

robertogt dijo...

Que bueno que le dedicaste un post a un juego como Metal Gear, lo jugue por primera vez en el NES, y me engaso tanto que muchos años despues de haberlo jugado en el NES lo jugue en la compu y me siguio gustando mucho, ahora que hablo de esto me acuerdo que en la fotografía del cartucho de MG del NES el personaje que aparecía allí, se parece mucho al heroe de la pelicula Terminator 1, parece ser que de allí lo sacaron, mira esta pagina hasta el final.
Por cierto creo que se te escapo mencionar que MGS 3, rompe con todos los paradigmas del modo de juego de los anteriores MGS.

--Scorpion--> dijo...

Si tenes razon, la verdad me acordaba de la portada del juego pero no había encontrado esa referencia con Terminator.

Talvez no comenté mucho sobre MGS 3 porque la verdad no he tenido la oportunidad de que me lo presten y pues mis recursos son limitados. A decir verdad un cuate me presta su PS2 para poder jugar.