sábado, 3 de febrero de 2007

Resident Evil 4 para PC

¡Por fin! Después de tanto premio que se ganó este juego, después de dos años desde que se estrenó la versión de Gamecube, después de un año y meses que se estrenó la versión de PS2, y después de tanta espera y retrasos, parece que por fín tendremos este gran juego en nuestras manos para la PC.

Ubisoft es la compañía encargada de hacer el port, tal como lo hizo con Devil May Cry 3 Special Edition y con Onimusha, pero vaya que se tomaron su tiempo para este.

Aunque es una noticia agradable, hay ciertos puntos desfavorables, aunque para mi gusto, es suficiente que esté disponible para PC.

En primer lugar, el juego es un port directo de la versión de PS2. Qué hay de malo con esto se preguntarán. Pues bien, la versión de PS2 no brilló por sus detalles gráficos. La carencia en cuanto a potencia para manejar texturas complejas hizo que los escenarios y los personajes se vieran mucho más simples que en su versión de Gamecube. Para darles un ejemplo, al personaje principal tuvieron que quitarle 5000 polígonos con respecto a la versión del Gamecube. Los escenarios se ven afectados también, ya que hay poco detalle en las texturas de los suelos, hay escenarios donde debería haber bastantes árboles y en la versión de PS2 aparecen muchos menos. Lo más doloroso es que removieron los detalles de ambientación por iluminación. Si es un port directo, tengan por seguro que todo eso faltará, esperemos que hayan retocado un poco el juego.

Segundo, los jugadores de PC que esperaban poder jugarlo con el teclado y el mouse se darán de cara contra el piso porque por lo que se ve, el juego no tiene soporte para juego con mouse. Esto hace que forzosamente se tenga que jugar con un gamepad (por lo que he visto hay soporte directo para el gamepad de 360 usb, aunque también para otros este es el más mencionado).

Fuera de los puntos malos, el punto bueno por el que esperaba este port (yo tengo la versión de Gamecube) es porque no quería tener que comprar un PS2 para poder jugar la otra parte del juego, el "Separate Ways", en el que se juega la historia desde el punto de vista de Ada Wong, ya que con esto se puede conocer por completo todo lo que pasa durante la historia.

Aparte de el modo de historia principal, se puede jugar el modo Mercenarios, el Separate Ways y esperemos que alguna otra sorpresa más.

En Taiwan ya está disponible este juego, por lo que esperemos que en pocos días este disponible para américa.


Photobucket - Video and Image Hosting

2 comentarios:

zcgt21 dijo...

Resident Evil nunca lo he jugado, tal vez por que nunca me llamo la atencion, pero despues vi la pelìcula, y esta sinceramente me parecio despreciable, se que no puedo catalogar un videojuego de una pelicula basada en este, pero a veces pasa.

Omegakenshin dijo...

pues esta vez te equivocas... resident evil 4 es uno de los mejores juegos creados hasta el momento... te lo recomiendo.. de verdad n.n