lunes, 19 de febrero de 2007

Los juegos ya no salen al 100%

Recientemente con la salida de las nuevas consolas de Sony y Nintendo, realmente se ha vuelto una guerra con esto de los juegos. Tanto, que Microsoft se aprovecha de su servicio de Xbox Live para sacar al mercado títulos incompletos.

Hace poco salió Crackdown para el 360. Este juego es de mundo abierto al estilo GTA (y se justifican las similitudes ya que de este juego se encargo el creador de la serie referida). Se enfoca bastante en el juego cooperativo. Aqui controlás a un policía futurista con capacidades exageradas que para cumplir con su trabajo debe eliminar todo lo que se encuentre a su paso, "el fin justifica los medios". Así que en este juego no hay que preocuparse por destruir media ciudad para detener a un ladrón, por decirlo de alguna manera.

Bueno, regresando al tema, resulta que las muchas personas que esperaban este título, cuando por fin lo obtuvieron, se dieron cuenta que después de sacarlo del plástico y meterlo en el 360, inmediatamente antes de poder siguiera ver la pantalla principal, el juego ya le pedía que instalara el parche que se encontraba en Xbox Live, y lo recomendaba para poder mejorar la experiencia cooperativa y en línea. ¡¡¡¡¿QUÉ ES LO QUE TENIAN QUE MEJORAR?!!!! El juego no tenía ni un día de estar vendiéndose y ya requería de un parche.

Ahora imagínense a todas esas personas que no cuentan con el servicio de Xbox Live, será que pueden jugar o solamente gastaron $60 en un pisapapeles.

Esto es lo que me lleva a la furia. Por que no atrasan las fechas de salida de sus juegos para terminarlos bien, o por lo menos que los parches no salgan antes que el juego.

Es agradable que el sistema le anuncie a uno que hay algún extra gratis descargable para determinado juego, pero no para dar a conocer que el gran gasto que uno acaba de hacer fue por un juego que no estaba al 100%.

Y si se salen con la suya en esta ocasión, seguro lo van a seguir haciendo. Cuando nos demos cuenta vamos a comprar juegos que tengan como requerimiento la conexión a internet de gran ancho de banda para poder bajar la mitad del juego que el disco no incluye. Esperemos que no.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: