lunes, 12 de febrero de 2007

Confirmación de Resident Evil 4 (PC)

Les tengo la confirmación sobre el juego de Resident Evil 4 para la PC. Este juego salió ya hace un par de semanas pero en Taiwan con el nombre de Biohazard 4 (nombre japonés del juego). Al parecer la versión distribuida en Taiwan es obra de EA (sí, aunque parezca extraño es así) y la versión para América saldrá el 23 de febrero y fue encargada a Ubisoft (quien últimamente se ha encargado de hacer los ports de Capcom para la PC como Onimusha y Devil May Cry).

Bueno, estos son los detalles que harán reir y llorar a mucha gente que esperaba tanto este port para sus PCs. En primer lugar el juego no soporta el uso del mouse para apuntar, por lo que es preferible utilizar un gamepad (en mi opinión lo mejor ya que con un gamepad se juega tan bien este título, al menos en el Cubo). Segundo, este es un port directo de la versión de PS2 así que no esperen la calidad gráfica de la versión de Gamecube. Tercero, hay una notable baja en la calidad gráfica. Para darles un ejemplo les haré una analogía: cuando tienen una mesa de lujo recién hecha pero solo está la madera lijada y pulida, pero luego con el barniz ya se ve mil veces mejor; pues bueno, hagan de cuenta que la versión de PC es la mesa lijada y la de Gamecube es la que tiene barniz. Sí, uno esperaría que al menos las gráficas del port se vieran como en el PS2 considerando que si podés jugar Splinter Cell Double Agent (título que muestra el poder de la nueva generación) al menos se vean bien los juegos anteriores. Cuarto, "para evitar la pérdida de calidad" las escenas que son cinema display fueron grabadas de la versión de PS2 en formato de video, por lo que cuando uno esté jugando, de repente habrán transiciones a dichos videos, mostrando como se debería ver el juego en realidad.

Que quede claro que estas son DESVENTAJAS DEL PORT, NO DEL JUEGO EN SÍ.

Ahora vamos con lo positivo del juego. Este conserva el gameplay tan alabado que le hizo ganar el Juego del Año en 2005. La jugabilidad está intacta y todos los elementos de la historia están incluidos, lo que es bueno. Después de terminarlo por primera vez, hay algunos extras, como el modo The Another order, en el que jugás en el papel de Ada, conociendo la otra versión de la historia (muy bueno porque la versión de Cubo no la incluye y es mi razón principal, si no la única, para conseguir este juego). Está el modo Assignment Ada, donde jugás la parte de Ada en la isla. También está el minijuego de los Mercenaries, en el que en cuatro escenarios hay que eliminar a cuanto enemigo salga y obtener extensiones de tiempo (esto es muy bueno y adictivo). Aparte de los trajes especiales que te dan al terminar el juego, existe la posibilidad de obtener otros trajes para los personajes, más armas especiales y también podés jugar el juego original en modo Profesional.

En conclusión, yo siempre sostengo que las gráficas no hacen el juego, es la historia y el gameplay. Este juego es extremadamente bueno y sí, acepto que después de jugarlo en el Cubo puede que me decepcione un poco de las gráficas de este port, pero no dudaría en recomendarlo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: