lunes, 12 de febrero de 2007

Hardcore gamer o acabajuegos

Ahora que mis horas de juego han disminuido bastante gracias a la carga de la universidad (que por cierto ya está cerca de terminar), recuerdo que años atrás sí era totalmente un hardcore gamer. Recuerdo que en ese entonces tenía tiempo para salir con los cuates y jugar como debe ser.

Podía dominar un juego en un día, tanto, que a veces mis amigos ya no me prestaban sus juegos porque decían que yo los terminaba en una semana o menos y ellos tardaban meses. Qué tiempos aquellos. Podía conocer los detalles más pequeños de los juegos y sacarles todo el provecho que podía. Si algún secreto tenía el juego, yo lo sacaba. Con decirles que en Ocarina of Time pude conseguir las 200 gold Skulltulas y sin el truco del castillo.

Ahora con suerte puedo darle un par de vueltas a los juegos y sacar la mitad del contenido extra que traen. No es que tenga tantos juegos que jugar, pero por lo general tengo unos dos o tres allí esperando a ser jugados.

A qué viene esto, pues bien, el motivo es que yo conozco algunas personas que solamente terminan un juego y ya están buscando a alguien que se los haga cambio. Qué pasa con esto, que son acabajuegos.

Un acabajuego solamente termina un juego sin de verdad obtener la mayor habilidad que pueda y sin sacarle el jugo a los juegos. Los terminan solo para decir "uno más".

Yo como hardcore gamer creo que de esa manera se pierde el sentido de los juegos. Si solo quiero saber la historia del juego y en que termina mejor leo el resumen en alguna página web y ya, ni gasto tiempo ni esfuerzo. Pero creo que la escencia de los juegos es conocerlos en verdad. Los que juegan así no negarán que por más que terminen un juego siempre es emocionante llegar al último jefe, carrera, etc. Siempre es emocionante ver el video que muestran antes de iniciar la última batalla y que decir del final del juego.

O en otros títulos, por lo menos cuando juego con mi hermano, dejamos records en distintas pistas o que se yo, y siempre es satisfactorio superarlos por más veces que lo juguemos.

Mi recomendación es que en realidad conozcan los juegos, por lo menos los que les gustan más, y no solo los terminen y los dejen allí. Siempre habrá algo más que hacer o por lo menos recordar.

Así que ¿sos hardcore o acabajuegos?

No hay comentarios: