martes, 20 de marzo de 2007

Los grandes también lloran

Ya hace tiempo he comentado de que la exclusividad ya no es tan lucrativa como en un principio, y muestra de esto es que las franquicias exclusivas de Sony (Resident Evil, Devil May Cry, Metal Gear Solid) dejan de serlo para aventurarse en la multiplataforma.

Hace poco hablé de la posibilidad de que perdieran la exclusiva de Metal Gear Solid 4 (que muy probablemente pase) y ahora Capcom le da otro golpe más al PS3 ya que ha anunciado que Devil May Cry será multiplataforma y se encontrará también para el 360 y la PC.

Esto es parte de la estrategia de Capcom para mejorar sus ganancias ya que los gastos de producción son bastante altos para juegos de este calibre por lo que la exclusividad ya no es un buen negocio. Esto realmente es un golpe para Sony ya que demuestra que los desarrolladores no apuestan por el PS3 como el campeón de la actual guerra de consolas, a pesar de su rotundo éxito en las últimas dos guerras.

La aceptación para Devil May Cry 3 Special Edition para PC fue buena, por lo que consideraron que esta plataforma recibiría bien a este gran juego. Claramente habrán diferencias entre versiones, pero Capcom apuesta por utilizar todas las capacidades tecnológicas para que cada versión tenga muy alto nivel de calidad.

Sony ya solo cuenta con MGS4, y si se llega a perder esa exclusividad tendrá que recurrir al desarrollo de juegos de first party (juegos desarrollados por ellos mismos) para ganar el público que perderán. A mi parecer, las exclusivas de MGS4 y DMC4 realmente habrían disparado las ventas de PS3, pero así como se ven las cosas el gran campeón tendrá que luchar muy duro para retener su título.

En el anuncio no se mencionó nada sobre el Wii, pero dieron algunos indicios para pensar que habrá Devil May Cry para Nintendo. Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto Sony seguirá llorando su pérdida y desarrollando la estrategia para mantener al PS3 arriba.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Kristel dijo...

Hola, supoongo que las imagenes son de Devil May Cry... las imagenes se ven bastante bien detalladas. Seria bueno que sacaran un juego asi para el Wii, no precisamente Devil May Cry pero un juego que tome en cuenta tanto la interactividad que provee el Wii como la resolucion de un juego que permite disfrutar mas de los juegos.