viernes, 16 de marzo de 2007

Un rumor más caliente que el sol

Generalmente no me baso en rumores para los posts, pero ester rumor si que está bueno y por los últimos sucesos puede que se convierta en realidad.

Desde ya hace mucho tiempo y varios trailers, el afamado Metal Gear Solid 4 - Guns of the patriots fue anunciado como exclusivo para el PS3, tal y como MGS ha sido fiel a Sony desde ya hace dos consolas. Pero como este MGS se ha hecho grande y los costos de producción de un juego así son bastante altos, los ejecutivos de Konami han estado presionando a Kojima (la mente detrás de MGS) para que MGS4 se convierta en un juego multiplataforma. ¿Qué significa eso? Pues que también habrá MGS4 para el 360!

Kojima siempre ha querido lo mejor para MGS pero el dinero no crece en los árboles y ni modo que el reponga de su bolsa los costos de producción. Sería una suerte para los poseedores de un 360 y para la comunidad gamer en general ya que más personas podrán conocer este gran juego.

Este rumor surge en torno a la situación financiera del proyecto, pero lo acompaña otro gran rumor, el de que hay pocas unidades de PS3 en el mercado debido a una falla en el diodo del Blu-ray (no aseguro nada, solo les cuento).

Si un juego tan costoso sale y solo se venden algunas unidades fracasará y si algo así pasa no volveremos a ver MGS nunca más. Es por esto que la solución propuesta es hacer el juego multiplataforma para que las ventas sean buenas y se de el retorno de la inversión.

Si esto llegara a cumplirse, MGS4 saldrá primero para el PS3 y meses después para el 360. ¿Qué pasará? Nadie sabe, solo sabemos que queremos MGS4.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: