viernes, 9 de marzo de 2007

The legend of Zelda - Phantom Hourglass (NDS)

El Nintendo DS se ha convertido en una de esas maquinitas innovadoras y muy exitosas de Nintendo, y aunque muchos digan que las gráficas apenas son como las del N64 a diferencia de las gráficas que genera un PSP, les recuerdo que las gráficas no hacen al juego.

Tanto el NDS como el Wii han demostrado que pueden tener juegos ya conocidos y jugarlos de una manera innovadora y divertida, por ejemplo con Twilight Princess. Y como el Wii ya le dió hogar a una historia de Zelda, ahora es el turno para el DS.

Este Zelda continúa con el estilo en cell-shaded de The Wind Waker. Aquí nos presentan la posibilidad de manejar las armas ya conocidas como el boomerang y el hookshot pero con el stylus del DS. Los escenarios parecen ser bastante abiertos y llenos de enemigos, cosa que agrada. Los acertijos característicos de la serie serán resueltos con la ayuda del stylus y en definitiva seguirán el patrón de juegos previos. Por el momento aún son pocas las noticias sobre este juego, pero ya solo es cuestión de tiempo para poder jugarlo.

Nuevamente la dirección está a cargo de Eiji Aonuma, quien se ha encargado de esta franquicia desde Majora's Mask. Después del éxito de Twilight Princess no cabe duda de que Phantom Hourglass se convertirá en uno más de los trofeos de la serie de Zelda.

1 comentario:

robertogt dijo...

Que bueno que hayan sacado un Zelda para el DS, yo no sabía para nada de la existencia de este juego.
Los juegos de Zelda son mis favoritos, aunque no tenga tanto tiempo (ni dinero) para jugarlos son los que más me llegan. por cierto el TPrincess que joya!!.
saludos