viernes, 9 de marzo de 2007

Manhunt (PS2/PC)

Como sabrán, uno como gamer siempre quiere jugar los títulos más recientes y los mejores, pero son tantos que ni el dinero ni el tiempo alcanzan. Pues con esto me quiero referir al siguiente juego, Manhunt, que aunque hace poco lo conocí y jugué, esta juego salió en el 2003 (ya hace bastante).

Pues la historia de este juego es algo así: a un tal James E. Cash lo sentencian a muerte, pero un productor de películas de snuff se aprovecha de la situación y evita que lo maten. Luego lleva a Cash a una ciudad llena de pandilleros contratados para cazarlo y Cash debe superar la situación. Bueno, esa es la historia en resumen. Lo llamativo del juego es que se enfoca en el sigilo para poder eliminar a los enemigos, y cada vez que se elimina a uno la vista cambia a la de una cámara grabando, ya que el motivo de que el director salvara a Cash era para hacer una película acerca de como mata grotescamente a todos esos pandilleros.

Pues lo que me llamó la atención sobre este juego era precisamente eso, la forma de eliminar a los enemigos. Según me informé, el juego hasta fue prohibido en varios países por la brutalidad gráfica que contiene, la cual por cierto no encontré tan brutal. No es que yo sea un insensible total, pero lo que es cierto es que pasan peores cosas en el noticiero y en realidad uno se acostumbra a ver juegos de ese tipo y claramente uno sabe diferenciar entre la realidad y los juegos. Si pueden diferenciar claramente esto se encuentran en serios problemas.

Puede que sea error mío, por haber jugado Manhunt tantos años después (supongo que en el 2003 las muertes en el juego eran razón para hacer vomitar a la persona más insensible que existiera, pero ahora hemos visto cosas peores) pero aunque en su tiempo creara tanta controversia ahora ya es cosa del pasado. Fuera de eso es un buen juego y realmente espero la secuela que ya fue anunciada. A ver que tal resulta con gráficos de nueva generación pero mi predicción para este juego es que lo prohibirán en varios países.

Mientras tanto, si lo consiguen pues es una buena elección a pesar de ser un juego tan viejo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios: