lunes, 5 de marzo de 2007

Estás jugando un juego de caja de arena !?!?

Cada vez que aparece un juego novedoso con un gameplay fuera de los parámetros conocidos siempre aparece alguien que logra catalogarlo, creando así un nuevo género en los videojuegos.

El problema es que a veces los nombres de estos nuevos géneros son un poco idiotas y solo convencen al que se lo inventó. Tal es el caso de los juegos tipo Grand Theft Auto (GTA).

Uno se imaginaría que al género le iban a poner "juego de mundo abierto", "juego de haz lo que quieras" o de alguna otra manera que en realidad captara la identidad del tipo de juego, pero nunca pasó por nuestra mente que se iba a llamar "sandbox" o "caja de arena" en el buen español. Yo creo que no se identifica bien el tipo de juego al que se refiere.

La razón de llamarlo sandbox es que en una caja de arena podés hacer lo que se te de la gana, cierto o no, así le pusieron a ese género y ahora nos aguantamos hasta que alguien salga con un nombre mejor para el género.

Imagínense que cuando salió el primer Resident Evil le iban a llamar al género "aventura gráfica". Creo que eso habría marcado el fin de esa franquicia. Mejor demos gracias que le llamaron el género de survival horror.

Si alguien se inventa un nombre mejor para el género que se lo informe a Rockstar para que lo cambien. Mientras tanto sigan jugando en su caja de arena.

No hay comentarios: