domingo, 11 de marzo de 2007

Adios a Clover Studio

Si tuvieron la oportunidad de jugar buenos juegos como los de Viewtiful Joe, Okami o God Hand, sabrán que demostraban la parte más creativa de Capcom. Estos títulos fueron creados por Clover Studio.

Clover Studio, llamado así por abreviar Creativity Lover, fue fundado precisamente para eso, para crear juegos más allá de lo convencional y que no fueran de "los mismos de siempre".

Personalmente he jugado los de Viewtiful Joe y en verdad que logran sobresalir del montón. He visto un poco de Okami y en verdad es un juego innovador. Estos juegos demuestran que no es necesario el poder de un PS3 o de un 360 para poder hacer un buen juego.

Pues bueno, Clover Studio ya no creará más juegos porque Capcom decició terminar con él, y para finales de este mes o antes habrá desaparecido por completo. Supuestamente esto es parte de la nueva estrategia de Capcom en relación con la nueva generación y como saben, si las ventas no son buenas, por innovadores que sean los juegos el estudio desaparecerá. Creo que si los juegos hubiesen salido para otras plataformas podrían haber sido apreciados como las joyas que son. Es una desgracia que sean tan pocos los gamers que aprecian los juegos que quieren sobresalir.

Descanse en paz Clover Studio, ojalá no se pierdan los ideales que perseguía.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Pablo Neumann D dijo...

Hola creo que es la mayor tontera que pudo hacer capcom, clover definitivamente es uno de los mejores desarrolladores de juegos, yo jugue a okami y ha sido el mejor de todos los juegos que se han hecho, que pena que siempre lo que es bueno lo matan.