sábado, 3 de marzo de 2007

Sony con Rumble

Uno de los temas de gran controversia para la salida del PS3 fué el porqué su control dual shock no tenía la opción de rumble o vibración, si hasta el Wii remote la tiene.

El problema radicaba en que Immersion, compañía que fabrica gamepads y joysticks entre otras cosas, tenía la patente sobre la tecnología de vibración en los controles, y por esto hizo un gran alboroto. Al parecer Microsoft y Nintendo no opusieron resistencia, pero como ya sabemos que para sus consolas de juegos Sony se las copia todas, no asumieron su culpa y el resultado fue la falta de inclusión de vibración en el gamepad del PS3.

Pues parece que Sony ya resolvió sus problemas con Immersion y ya se encuentra en proceso de incorporar la olvidada función en los controles del PS3. Buenas noticias para aquellos que comprarán uno, pero me pregunto si los que ya lo poseen serán recompensados o se verán obligados a comprar un nuevo gamepad si quieren contar con dicha función.

Yo al menos me sentiría ofendido si no me recompensaran luego de gastar la obscena cantidad de $600 o más (casi el doble aquí en Guatemala), pero por fortuna (o por mala fortuna) no poseo un PS3. Suerte a todos los que sí.

No hay comentarios: