martes, 13 de marzo de 2007

Noticias para Nintenderos

Por allí me topé con algunas noticias buenas y no tan buenas para los poseedores de sistemas de Nintendo.

Al parecer, Nintendo todavía mantiene bastante escondidos sus SDK para el juego en línea y muchos desarrolladores siguen en la espera de poder incluir el online en sus juegos. El servicio para juego en línea para el Wii iniciará aproximadamente en junio de este año, cuando salga el nuevo juego de Pokémon para Wii.

Por si no son fans de los monstruos de bolsillo pues les cuento que Nintendo se ha unido con Gamespy para manejar su servicio de juego en línea. Esta sí que es una buena noticia ya que Gamespy cuenta con una buena infraestructura para poder jugar en línea así que cuando ya se pueda jugar online con el Wii no habrá mayor problema y tendrán muchas opciones.

Ahora con las noticias malas pero alentadoras. Todos saben que cuando Nintendo anuncia un juego de alguna de sus franquicias principales (Zelda, Mario, Metroid, etc.) estos no decepcionan. También es cierto que Nintendo no deja que los juegos para sus consolas salgan a medias (al menos los más importantes) y si ellos creen que es necesario retrasar la salida de un juego, lo hacen sin dudar para que sea todo un éxito. Recordarán que Twilight Princess se retrasó muchas veces, pero el producto final es una de las mejores experiencias que puede haber. Pues bien, si estaban ansiosos por jugar Metroid Corruption pues parece que el juego no saldrá sino hasta diciembre.

Mientras tanto solo nos queda esperar a ver que sorpresas le agregan a la nueva aventura de la canchita Samus Aran.

No hay comentarios: