miércoles, 14 de marzo de 2007

Mercado abarrotado

He estado revisando los lanzamientos recientes de juegos para consolas y PC, y he llegado a la conclusión de que descaradamente los juegos ya son todos los mismos. Ya parece que los hicieran con receta.

Hubo alguna vez un juego que logró sobresalir con un gameplay que nos permitía hacer casi de todo en un mundo abierto. ¡Todo un éxito! Pero ahora, si no hay por lo menos diez títulos de este estilo no hay ninguno. Y los shooters en primera persona, por cantidades. Que con dinosaurios, que futuristas, que extraterrestres, que ciencia ficción clásica, que Star Wars y que todo, hay un FPS para cada gusto. Juegos de carreras, MMORPG, etc, etc.

Ahora ya hay hasta clones de los clones. Alguna vez me encontré con un juego llamado "El Padrino" y bueno, le di una oportunidad. Lo primero que pensé fue "bueno, otra copia más de GTA pero está bien realizado y hasta un poco original (solo un poco)", y en realidad sí es un buen juego. Ahora veo que está por salir otro juego al estilo GTA, o mejor dicho al estilo El Padrino, ya que también se trata de las familias de la mafia en Nueva York (copia o no).

A cada rato sale un nuevo multiplayer masivo en línea, y yo me pregunto ¿cuantos usuarios por juego habrá simultáneamente en digamos un día? Aceptémoslo, hace falta no tener vida para estar metido en una sesión de 8+ horas buscando una novia virtual para tu personaje del juego. Pero está bien, no juzgo a nadie. A decir verdad si quisiera poder jugar unas cuantas horas sin luego tener el resentimiento de que no cumplí con alguna obligación que tenía. Pero bueno, de regreso al tema.

En fin, llevaba tiempo buscando un juego que en verdad me gustara, me prestaron algunos y la verdad que estaban de hueva, lo suficientemente aburridos para pasar solo un nivel, o tan malditamente complicados para manejar que solo daban ganas de tirar todo a la m****a, hasta que hace poco me encontré con uno bueno.

Con toda esta queja (si, ya se que me quejo mucho pero igual) solo digo que ya hay tantos juegos que es demasiado difícil elegir uno bueno, o que se ajuste a tus necesidades de gamer pues no a todos les gusta lo mismo. Está bien que existan opciones, pero cuando hay tantas la verdad uno se pierde y resulta con un juego patético y desperdiciando tiempo de ocio.

Así que les aconsejo que cuando busquen sus juegos, asegúrense de saber lo que quieren, porque con tanta variedad (de juegos buenos y malos) lo más probable es que no consigan nada bueno.

No hay comentarios: