sábado, 3 de marzo de 2007

La misma historia con los juegos

No se si algunos de ustedes se recuerdan aquellos tiempos en los que los juegos comenzaban a tener historia. La de algunos talvéz no era la más profunda que existiera, pero la de otros simplemente te mantenía al borde del sillón, pendiente de que era lo que iba a pasar después.

Y ahora, apenas si encontramos juegos con historias nuevas, o por lo menos una historia muy trillada pero presentada de manera interesante. Es cierto, en algunos juegos la historia es lo de menos o no importa, pero en los que sí importa al menos debería ser interesante.

Cuando hay continuaciones, los desarrolladores solamente hacen una fotocopia del juego, usando la misma fórmula que les dió éxito en el juego original (si es que tuvo éxito).Con esto se pierde el interés, y como gamer uno luego se aburre de lo mismo.

En estos tiempos hay pocos juegos con historias en verdad interesantes y frescas. Tomen como ejemplo a Metal Gear. Sin duda alguna (y si alguien opina lo contrario por favor deje su comentario o escríbame a gamer.chapin@gmail.com) los juego de Metal Gear tienen historias muy interesantes y muy buenas. En realidad la historia lo envuelve a uno y pasan cosas que ni nos imaginamos.

O vean a God of War, donde habían escuchado esa historia y puesta en un videojuego de tal manera. En ningún lado. También está Resident Evil (lo menciono mucho porque soy fan y porque el último juego es excelente), ya muchos estaban cansados de matar a los mismos zombies de siempre con historias que parecían llegar a lo mismo, pero mezclando su concepto con una historia diferente y profunda lograron crear uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Si lo vemos por otro lado, hay algunos juegos que tienen una historia que talvez no sea la mejor, y aunque es buena uno no logra interesarse por los personajes. Si han jugado Metal Gear Solid (el primero para PSOne o el Twin Snakes para Gamecube) no negarán que cuando Grey Fox muere es un momento del todo emotivo. Y si dicen que no por eso desearon más ganarle a Liquid Snake déjenme decirles que son todos unos mentirosos.

Ahora pues tenemos que vivir con las historias que plantean en los juegos, pero me parece que por allí están planeando mejorar la forma en que uno se relaciona a la historia y a los personajes, al parecer Spielberg, David Jaffe (la mente detrás de God of War) y Will Wright (creador de The Sims) trabajan en juegos en los cuales vas a querer mucho a tus personajes (o a odiarlos). Solo queda esperar por buenas historias, a ver si llegan.

1 comentario:

zcgt21 dijo...

Sabes que historia es la que me gusta, la del principe de Persia, aunque yo jugue ya el juego de las Arenas del Tiempo y las secuelas, todas estas se iniciaron con las Arenas del Tiempo, y ahi radica su gran error, cuando jugue la segunda parte pense sinceramente que iba a cambiar pero siguieron la misma formula con la anterior y asi tambien se desarrolla la tercera, ya no respetaron al original que todavia corria en dos, el cual consistia en salvar a una princesa y que te la pasabas entrenetido por horas.