lunes, 19 de marzo de 2007

¡¡¡Hagan buenos juegos!!!

Con la salida de las nuevas consolas y la diferencia entre ellas la moda que surgió es obviamente la de aprovechar el poder y las capacidades que cada una ofrece, no como en otros tiempos en los que todas eran más o menos parecidas y los juegos eran de la misma manera.

En esta generación, con el poco tiempo que va, se ha visto variedad en la forma que salen los nuevos juegos. Hemos visto que salen los mismos juegos para las consolas viejas que para las nuevas (sin mejoras realmente notables), juegos que realmente explotan las capacidades gráficas, juegos sencillos pero que cumplen su misión principal que es divertir, y así otros tantos.

El problema con esto es que los desarrolladores se enfocan más en algún área del juego que en otra (gráficos, gameplay, etc.) y las otras terminan siendo un fracaso.

Las cosas van algo así:

-Si son juegos para PS3 Y 360 se enfocan más en los gráficos y terminan por sacar juegos con gameplay terrible. Si son multiplataforma es peor, ya que solo tratan de que una versión tenga mejores gráficas que la otra pero ¿y lo demás qué?

-Si son juegos para Wii se agarran de que el poder de la consola es menor y por lo menos en la generación pasada se esforzaban por sacar todo el poder de la consola aún cuando fuera limitado (Resident Evil 4) pero ahora que el Wii tiene tecnología superior a la del Gamecube (talvez no tan superior pero si es mejor) ni siquiera se esfuerzan para sacar juegos con la calidad del juego antes mencionado.

A mi parecer en ambos casos los desarrolladores se han vuelto unos huevones codiciosos que con el PS3 y el 360 quieren que uno compre los juegos solo porque se ven bonitos, y con el Wii ya ni gráficos decentes quieren hacer y creen que solo porque usa el control con sensor de movimiento (aunque sea en la forma más patética y falta de imaginación posible) ya se convertirá en un buen juego.

Siempre digo que las gráficas no hacen al juego y aquí se ve eso claramente. En el 360 y el PS3 fácilmente se ven bien los juegos y mejor deberían aprovechar para hacer que tengan buen gameplay ya que últimamente cuando veo las calificaciones de sus juegos todas son malas. Por gusto tanto poder. Igual hacen juegos mediocres.

Con el Wii al menos deberían ponerle gráficos de buen nivel, ya que después de lo que se ha mostrado es evidente que las capacidades de la consola dan para mucho más. También es bueno usar el control innovador, pero que se use bien. Ya algunos juegos han demostrado lo bien que se puede hacer y con la experiencia que tienen no creo que sea tan difícil.

Ahora que se consigan algún juego nuevo de consola mejor rentenlo primero o por lo menos estén seguros de lo que van a hacer porque si no solo juegos basura van a tener.

Así que desarrolladores, ¡¡¡HAGAN BUENOS JUEGOS!!!

1 comentario:

zcgt21 dijo...

Tienes razon, por ejemplo el NFS me gusto bastante, pero ya es muy repetido, solo cambian algunas cosas como la mejora de grafica, pero sigue siendo lo mismo desde que empezo la franquicia, solo es de correr autos y nada mas, no han innovado, si es que se puede decir de los ultimas 4 entregas en que tenes que mejorar con cuestiones mecanicas, etc.
Los Call of Duty tambien son lo mismo, el ejercito gringo durante la segunda guerra mundial, este por lo menos es mas digerible que el yo detesto, el Medalla de honor (si es detestable), pero es lo mismo, juego de la segunda guerra mundial.