lunes, 29 de enero de 2007

Y que con el Survival Horror

Los juegos de survival horror fueron una buena adición al catálogo de temas sobre los que se podían basar los videojuegos. Aunque no lo crean, los juegos actuales no fueron los primeros en su tipo. Ya en el NES se podía jugar un juego acerca de Freddy Kruger, y al parecer era bastante bueno.

Ahora los principales exponentes de este tipo de juegos son Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark. Hay otros por alli, pero estos se han ganado un lugar especial entre la comunidad gamer por brindar experiencias de juego que sobrepasan las expectativas de todos consagrándose como los grandes del Survival Horror.

En estas fechas, todavía estamos a la espera de las nuevas secuelas de estos títulos, y de eso les voy a comentar un poco.

Con Resident Evil estamos a la espera de su quinto capítulo, sobre el cual no se han dado muchos detalles aún y algunos habrán visto ya el famoso trailer que anda por allí desde hace ya bastante tiempo. Según lo poco que se sabe, este mantendrá el nuevo estilo de gameplay más enfocado a la acción, el que logró refrescar esta franquicia, tal como en Resident Evil 4. Este título estará disponible para PS3 y X-box 360 en el transcurso de este año, esperemos que sea así. Para Wii se tendrá una versión distinta llamada Umbrella Chronicles, incluyendo el mismo estilo de juego enfocado a la acción, pero claro está que utilizando el Wii remote y el Nunchuk. Este juego se espera para 2008.

Ya pasando a Silent Hill, ya está a la vuelta de la esquina el Silent Hill Origins, que a pesar de que se esperaba para los sistemas de nueva generación, saldrá para PSP. El siguiente capítulo de esta franquicia, el quinto si no estoy mal, ya se encuentra bajo desarrollo, pero aún no han revelado detalles sobre lo que debemos esperar. Silent Hill es un juego que se enfoca más en el aspecto psicológico del jugador, ya que nos pone en situaciones bastante sobrenaturales y a la espera de qué es lo que va a pasar.

De los juegos de survival horror, Alone in the Dark es con el que menos estoy familiarizado. A decir verdad, no he tenido la oportunidad de sentarme a jugarlo más que unos minutos, por lo que no puedo darles mayores detalles sobre el juego. Ahora que sobre su historia pues su primer versión salió ya hace bastante tiempo y antes que Resident Evil, mucho antes. De hecho, los desarrolladores dicen que Resident Evil les robó la fórmula y la mejoró de tal manera que los opacaron totalmente. Alone in the Dark se basa en las obras del mismo nombre de H.P. Lovecraft, los cuales sigo buscando ya que pueden ser lecturas interesantes. Bueno, sobre la nueva versión de este juego les puedo decir que exhibe gráficas totalmente de siguiente generación y que el escenario para esta aventura será el Central Park de New York. Este es un escenario que recrearon con tal detalle que tienen un margen de error de tan solo 50cm, y eso ya es mucho decir, ya que el Central Park abarca un gran terreno.

Así que ya saben, esto es lo que se espera sobre los exponentes del survival horror. Si conocen algún otro que sea bastante bueno pero que sea poco conocido (como les digo hay otros pero los principales son estos) pues háganmelo saber y vemos si discutimos un poco sobre ello.

Resident Evil

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Silent Hill

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Alone in the Dark

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

No hay comentarios: