martes, 30 de enero de 2007

Actualiza el firmware de tu PS3

Hace poco me enteré de que al momento de comprar tu PS3, a pesar de lo mucho que querrás conectarlo y jugar con él, lo primero que tenés que hacer es actualizarle el firmware, ya que de lo contrario solo sería un estético adorno monolítico y muy costoso.

El porqué de esto es que como no dió tiempo de terminar un firmware que sirviera bien, sacaron las consolas así y solamente te piden de favor que cuando lo desempaques lo actualices. Eso está bien, unos diez o quince minutos descargando el firmware e instalándolo, con una conexión a Internet decente, pero ¿Y LOS QUE NO TIENEN CONEXIÓN A INTERNET? Yo se que en estos tiempos son pocos los que no tienen dicha conexión, pero recuerden que aquí me refiero principalmente al ámbito de Guatemala, que creanlo o no, no es tan diferente la cosa en otros paises. Cualquiera dirá "pero si te gastas $600 en un PS3 (alrededor de $1200 o más en Guatemala gracias a los vendedores aprovechados) bien podés pagar unos $50 mensuales de conexión a internet". Pues yo les digo que no. Así como ven que hago posts de todo tipo de juegos y de distintas plataformas, no creerán que tengo un Wii, un 360 y un PS3. De hecho todavía no cuento con ninguna de esas consolas, pero con el tiempo eso cambiará. Con esto demuestro mi punto, ya que como yo, muchas personas hacen hasta lo imposible para conseguir el dinero para comprarse su consola (o su PC para jugar) y talvez uno o con suerte dos juegos.

Y que pasa cuando las actualizaciones salen hasta tres o cuatro veces por mes (y hasta más), con suerte algún amigo te hace el favor de prestarte su conexión, pero de todas formas se vuelve algo molesto.

A mi forma de ver, deberían tomarse su tiempo para incluir un firmware que cumpla con todas las de la ley y que te permita usar tu consola desde que la sacás del paquete hasta que casi muera, pero como no es así, a actualizar se ha dicho!

Por cierto, la última actualización del firmware del PS3 ya te permite jugar con gran calidad y hasta mejor resolución (mejor, no superior ni grandiosa) tus juegos viejitos de PS1 y PS2 (lástima que no se vieron así en su tiempo en sus plataformas originales). Pero no se preocupen, el jugar tus juegos viejos en el PS3 solo mejora un "poquito" la imagen, la mayoría puede que no lo note.

No hay comentarios: