sábado, 27 de enero de 2007

¿Qué, ya vamos por Need for Speed 20?

Bueno, no, todavía no llegamos al 20, pero con esto me quiero referir a la compañía productora de estos títulos, Electronic Arts (EA). EA es reconocida principalmente por sus títulos de deportes, ya que en realidad tienen un título para muchos deportes, y también es reconocida por su trabajo en Need for Speed, entre otros juegos.

Esta compañía ha sido duramente criticada, más en años recientes que en sus inicios, ya que lo que se comenta en el medio es que EA solamente saca secuelas. Es cierto, los fans de FIFA sabrán que estamos desde el 94 si no me equivoco y ya estamos en 2007. Otro ejemplo son los Need for Speed, que con Carbon creo que ya vamos por el décimo título de esta franquicia.

¿Qué es lo que pasa? En general, si un juego de este tipo vende, lo lógico es mejorarlo un poco y sacar una secuela el siguiente año. Esa fórmula había estado funcionando, hasta que con el avance de la tecnología se hizo inconcebible que los juegos siguieran siendo "los mismos" pero con un poco de mejoras.

Recientemente, un amigo se compró un 360 con FIFA 07. Lo primero que le digo es que mejor se debería haber comprado otro juego, ya que con FIFA (con los amigos lo jugamos bastante) siempre hemos tenido la facilidad de conseguir un par de copias de amigos fieles que siempre lo compran y tenemos la posibilidad de jugar en la PC. Cual sería mi sorpresa cuando me cuenta que la versión de 360 es muy distinta a las demás, y que se encuentra bastante mejorado y hasta un poco comparable con Winning Eleven.

Otro ejemplo es con su otra serie famosa, Need for Speed. Esta serie había tenido su principal cambio con los Hot Pursuit, que fue bienvenido, pero que igualmente se estaba estancando un poco. El mayor cambio llegó con Underground, que realmente es un juego que tenía un buen nivel de dificultad (en la modalidad Hard al menos hacía que maldijera a los otros conductores cuando me ganaban por centésimas de segundo). A partir de este juego las adiciones fueron buenas por ejemplo la modalidad de ciudad abierta, las modificaciones a los carros, etc. Sin duda alguna, el primer intento por saltar a la siguiente generación con Most Wanted fue bastante acertada, a pesar de que tenías que correr contra todos los hijos de papi y sus carros hiper arreglados, era refrescante el estar esperando donde te salía el siguiente policía y empezaba la persecución (al menos cuando ya te perseguían unas 20 o más patrullas corvette ya costaba bastantito). Pues bien, ahora con Carbon creo que la creatividad esta llegando a su tope. Unir Hot Pursuit con Underground ya se volvió repetitivo, y en este caso, los que lo habrán jugado sabrán que el modo carrera es bastante corto.

Con la serie Madden al parecer lo único que cambiaba año con año era el modo de realizar los pases, lo que a mi parecer no es razón suficiente para comprar un juego cada año. Según he leído y visto, la versión de este año que en realidad está bastante completa es la de Wii, ya que los nuevos controles le agregan frescura al gameplay y al parecer cuenta con más modos de juego que las otras versiones.

Ya para terminar pues les digo que a pesar de que EA saca tantas secuelas, debería esforzarse más en lo que saca. Principalmente en sus series de deportes que en general son muy parecidas entre sus versiones. Además que es cierto, si el público lo pide pues hay que complacerlo, pero es bueno que con los años le den más valor a los juegos y le hagan mejoras significativas.

Por lo que se ha visto, las críticas sí hicieron su efecto en esta compañía que ya está empezando a diversificar y que mejor ejemplo que The Godfather.

Bueno, creo que me excedí con este post pero espero que sea una buena lectura para todos. Gracias por los comentarios que han dejado y espero que si les agrada o les desagrada algo me lo hagan saber.

No hay comentarios: