martes, 16 de enero de 2007

La nueva generación

Como sabrán, la nueva generación de videojuegos está aqui. Por un lado tenemos a los sistemas caseros y por el otro a la PC.

Los sistemas caseros de nueva generación nos proveen dos posibilidades de juego, por parte de Nintendo tenemos el Wii, que ofrece una forma innovadora y fresca de jugar, aún cuando solamente vemos un avance significativo en cuanto a gráficas. Por otra parte tenemos a Sony con su Playstation 3 y a Microsoft con el X-box 360, ambos con alto poder de procesamiento gráfico. Estos dos sistemas permiten a los licenciatarios crear juegos que se ven totalmente impresionantes, pero la pregunta es ¿es suficiente que un juego se vea muy bien para ser bueno?
Si vemos entonces a la PC, nos damos cuenta de que tiene muchas posibilidades, pero el principal inconveniente es que con el avance tan rápido en la industria de las computadoras, se necesita estar siempre actualizado para obtener las mejores experiencias de juego.

El problema principal, al menos en Guatemala, para los gamers, es que los principales vendedores de consolas y juegos en nuestro país, se aprovechan siempre para obtener ganancias tales que parecería un robo. ¿Cómo es posible que en nuestro país un PS3 cueste más de $1000? Claramente es un robo, ya que si lo ordenás por ejemplo a GameStop u otra tienda en línea, aún con el envío no se acerca a ese precio. El mismo caso fue cuando salió el 360 hace un año. Con el Wii es lo mismo, con un precio oficial de $250, en Guatemala lo podés comprar por un precio que varía entre Q3000 a Q3500.

Uno esperaría que con el crecimiento del comercio electrónico, los vendedores guatemaltecos no incrementarían los precios de tal manera, pero los hechos prueban lo contrario. Lo peor de todo es que nunca falta quien compre a esos precios. Siempre existirán personas por allí que no conocen el ambiente y aceptan los precios sugeridos, sin darse cuenta de que en realidad pagan hasta el doble.

Con la PC es algo diferente. En general es difícil encontrar los accesorios más recientes como tarjetas gráficas, de sonido, etc. Además que si se consigue, siempre tendrá precios altos, pero así ha sido durante mucho tiempo con la PC, si querés jugar los mejores juegos, hay que invertir.

Bueno, creo que me salí un poco del tema, pero les dejo estas inquietudes por si quieren opinar.

1 comentario:

NEARsyx dijo...

yo soy mas de los que juegan computadora y si tenes razon con eso de que aqui todo lo venden mas caro y es dificil estarse actualizando a cada poco, por esto mismo yo casi solo juego Quake 3 Arena y el CS 1.6, yo se que no son los mas nuevos pero aun existe una gran comunidad que los juega, en especial el CS