lunes, 22 de enero de 2007

La Trilogía de Prince of Persia

En esta ocasión escribiré un poco sobre lo que es la Trilogía de Prince of Persia que hace poco terminó. Estos juegos tomaron por sorpresa a todos, ya que ni se esperaban, y los que los esperaban no creyeron que se adaptaría tan bien al gameplay en 3D, ya que con anterioridad otro título de esta franquicia no tuvo éxito.

PoP - The Sands of Time
La primer parte de la trilogía de las arenas. En este juego se muestra como por un error el príncipe se ve forzado a liberar las arenas del reloj, dando paso a la maldición que estas traen. En este juego vemos momentos muy emotivos, por ejemplo la lucha contra su propio padre poseido por las arenas. Este juego consta con un muy buen nivel de dificultad en las batallas, el más difícil de los tres en mi opinión, ya que no solo tenías que vencer grandes cantidades de enemigos sino que para eliminarlos por completo tenías que usar la daga para recobrar las arenas.

PoP - Warrior Within
Esta segunda parte es la más controversial, ya que muchos dicen que se pierde por completo la escencia de lo que es Príncipe de Persia. Otro tema muy abordado sobre este juego es que su clasificación cambió a ser tipo "Mature", ya que proporcionaba gran acción que involucraba escenas sangrientas y temas sugestivos. En mi opinión, este juego es el mejor de la trilogía, ya que presenta el nuevo sistema de peleas que te da bastante libertad de hacer casi lo que se te de la gana mientras atacás a los enemigos, además que no se pierde la escencia ya que tenía muchos lugares donde había que calcular bastante bien los tiempos para los saltos porque el mínimo error te hacía perder la vida. Otra de las características de este juego es la opción de tener dos finales, uno que solo te dejaba picado y el otro que te explicaba, aunque con poco detalle, lo que sería la tercera parte.

PoP - The Two Thrones
El final de la trilogía. Esta parte regresa más a las raíces del juego consagrándose como "el renacimiento de The Sands of Time". Este juego en mi opinión es muy bueno, aunque el único punto en contra que tiene es que no es tan largo como los otros dos. A mi parecer, este es el juego más corto, no lo suficiente como para terminarlo en un par de horas, pero se siente la diferencia después de jugar Warrior Within. Para este juego se mejoró aún más el motor de combate, creando la posibilidad de hacer más combos y otros movimientos. Se incluye también la opción de las muertes rápidas, con la cual se pueden hacer varios combos con solo presionar el botón adecuado cuando la daga brilla.

Bueno, espero que les agraden estas pequeñas revisiones, y si no los han jugado, creo que esto les dejará la inquietud para no dejar pasar la oportunidad de jugar esta trilogía que en verdad es muy buena. Por lo pronto estamos esperando noticias sobre un nuevo lanzamiento anunciado para Wii. No se sabe nada concreto por el momento pero en cuanto haya noticias las pondré aqui.

Sands of Time
Photobucket - Video and Image Hosting

Warrior Within
Photobucket - Video and Image Hosting

The Two Thrones
Photobucket - Video and Image Hosting

2 comentarios:

zcgt21 dijo...

Este es de los mejores juegos, el mejor de todos es sin duda alguna el "principe de Persia LAS ARENAS DEL TIEMPO", fue el primero, y antes de este titulo yo desconocia este juego y despues de investigar este es muy antiguo y data desde aprox finales de los 80's y principios de 90's. Excelente juego

Maty dijo...

despues de jugar los tres, puedo decir que es un juego que te vuela la cabeza, desde las complcaciones del 1ero, a las sorpresas del 2do y la accion de 3ro, paso a ser mi game favorito lejos!!