viernes, 26 de enero de 2007

PC sin Call of Duty 3?

Recientemente salió el esperado juego basado en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty 3, pero cual era la sorpresa de todos al darse cuenta de que no había una versión para la PC. Esto claramente dejó a los jugadores de PC con un comprensible enojo, ya que en pasadas ocasiones este juego había sido creado principalmente para esta plataforma, siendo las consolas plataformas secundarias.

Al parecer, la versión de consolas estaba siendo desarrollada por el equipo Treyarch y no por Infinity Ward (ambos equipos de Activision), por lo que se sospecha que talvez los desarrolladores originales (Infinity Ward) se encuentren trabajando en la versión para PC.

Otro de los puntos importantes a notar sobre este juego es que los controles fueron originalmente desarrollados para ser implementados en el Wii y luego adaptados a las otras consolas.

De las distintas versiones que se encuentran podemos notar que la versión de Wii es un poco inferior en gráficas en comparación con el PS3 Y X-box 360, ya que como fue anunciado desde el principio, las últimas dos mencionadas serían máquinas potentes enfocadas principalmente en la mejora de las gráficas y continuando con el gameplay tradicional. En mi opinión, y por lo que he visto de este juego, el esquema de control es el mejor hasta el momento que se ha realizado sobre un juego de disparos en primera persona para una consola. En cuanto a las gráficas, me quedo un poco decepcionado de que los desarrolladores no se esfuercen más en el Wii, pues desde que en el Gamecube se creó Resident Evil 4, se demostró que se pueden hacer grandes cosas hasta con las máquinas de Nintendo. Entonces me pregunto, ¿porqué si el Wii tiene una mejor GPU que el Gamecube no salen juegos a su nivel?

Dejando esos comentarios atrás sigo con el tema principal y me quedo asombrado que hayan dejado a un lado a la PC, ya que cuando salió el Call of Duty 2 fue un éxito total, generó muchas ventas y su versión de PC era solamente comparable con la de X-box 360.

Mientras tanto seguimos a la espera de este juego para la PC y como les digo, ojalá que si salga, no puede ser que nos dejen sin nuestra ración de balazos en la Segunda Guerra Mundial.

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

1 comentario:

zcgt21 dijo...

Algo asi habia leido, de que no iba a salir para PC, es una lastima he jugado todas las versiones de Call of Duty, para PC, y simplemente son lo mejor, inclusive tambien jugue el Medalla de Honor y no se comparan con el Call of Duty, este sigue siendo el rey, en juegos de la Segunda Guerra Mundial.