sábado, 14 de abril de 2007

Remakes de nueva generación

Recordarán que cuando salió el 360 había muy pocos juegos que realmente se veían de siguiente generación, y los demás no eran más que la versión un poco mejorada de los juegos de la generación actual. Poco a poco pudimos ver como mejoraban y ya se notaba la diferencia generacional, aunque eso tardo bastante tiempo en lograrse.

Ahora con el Wii, al ser una consola inferior en comparación del 360 y el PS3, aunque sólo en medidas de rendimiento, habrán visto que están sacando juegos que ya habían salido para el PS2 y el Xbox original.

Es ciencia cierta que los fans de las consolas de Nintendo han tenido cierto legado y casi siempre regresan con la siguiente consola que sacan. Esto no es diferente con el Wii, aunque por motivos de precio pero principalmente por la versatilidad e innovación de dicha consola muchas personas se han hecho poseedores de un Wii.

Títulos como Resident Evil 4, Scarface, The Godfather, Prince of Persia y otros han tenido su readaptación para aprovechar la funcionalidad del control del Wii. Claro que hay quejas sobre esto, ya que bastantes personas que poseían un PS2 o un Xbox ya han jugado estos juegos, y ahora que se pasaron al Wii pues no ven gran variedad.

El que estos juegos se hagan disponibles para la consola de Nintendo es como para recompensar a sus fans que anteriormente no pudieron disfrutarlos y ahora tienen el extra de utilizar los controles innovadores. Por mi parte, he visto recientemente un poco sobre estos remakes, y lo que he visto me ha gustado. The Godfather adapta muy bien los controles y claro que es más divertido hacer los movimientos por uno mismo que solamente al presionar un botón. La edición de Wii de Resident Evil 4 trae unos extras interesantes, como algunos capítulos extras en Separate Ways y obviamente el uso del Wii remote. Estoy muy de acuerdo cuando dicen que esta versión de RE4 es la versión perfecta, y por cierto la más completa.

Está bien que al principio de la vida de esta consola saquen algunos juegos que muy bien pueden aprovechar sus capacidades y cambiar la manera en que se jugaban, pero sería bueno que no sea por largo tiempo y que saquen juegos nuevos. Por mi parte, creo que podría disfrutar de las versiones de The Godfather y de RE4 usando el control del Wii, pero por un precio más bajo ya que no son juegos del todo nuevos. Al menos RE4 si es más barato que cuando salió por primera vez, aunque no lo se para The Godfather.

Es cuestión de tiempo para que nuevos títulos innovadores aprovechen las capacidades de esta consola, y así entremos a la nueva generación de una vez por todas.

No hay comentarios: